Inicio > Uncategorized > El paraíso de las renovables se seca. Las renovables son competitivas, y en Canarias más, porque hay más viento y más sol”

El paraíso de las renovables se seca. Las renovables son competitivas, y en Canarias más, porque hay más viento y más sol”

See on Scoop.itEn la red está la clave y tu formas parte de ella. Ayudame a abrir la puerta

Hay situaciones que, por muchas razones que se aporten, son inexplicables para el sentido común. Una de ellas es esta: ¿por qué Canarias se encuentra a la cola de España en el desarrollo de las energías renovables cuando cuenta con las mejores condiciones y los argumentos más poderosos para impulsarlas?

 

Producir energía eléctrica en las Islas supone un sobrecoste anual de 1.300 millones de euros que pagan todos los consumidores del país. La implantación de energías alternativas, menos costosas que las convencionales, contribuiría a reducirlo sensiblemente. Además, la abundancia de recursos -horas de sol y viento- puede hacer que la generación sea más barata incluso que en el territorio peninsular, pese a los costes del transporte. Sin embargo, solo un 10% de la electricidad que se produce proviene de fuentes renovables, frente al 30% del conjunto de España.

 

Las renovables son el camino para llegar a un cambio drástico del modelo energético por el que, según el sector, no habría que esperar más y que incluye también una radical transformación radical de la movilidad, con la electrificación del transporte y el abandono de los combustibles fósiles. Tienen claro que no es una quimera, y que Canarias es la región ideal para experimentar. “Hay 1.300 millones anuales de sobrecoste. Si en algún sitio tiene sentido hacer pruebas es aquí”, argumenta el representante de la plataforma.

See on eldia.es

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: