Inicio > Uncategorized > España ‘engaña’ con el protocolo de Kioto

España ‘engaña’ con el protocolo de Kioto

See on Scoop.itEn la red está la clave y tu formas parte de ella. Ayudame a abrir la puerta

“España va a cumplir con Kioto” es el anuncio que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado antes de su llegada a la cumbre del clima de Doha. Una promesa engañosa, puesto que no se han reducido las emisiones de gases contaminantes al ritmo que marca el protocolo. El Gobierno aplica falsas y peligrosas soluciones, como la compra de “aire caliente” a Polonia, según denuncia Ecologistas en Acción.

 

El Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea no es una solución a la crisis climática. Permite que las compañías contaminantes continúen registrando beneficios con una sobreasignación de permisos gratuitos a empresas a costa del erario público (más de 770 millones en el caso del Estado español durante la anterior legislatura). Retrasa la transición a energías limpias, manteniendo un modelo de combustibles fósiles altamente contaminante. Y no contribuye al desarrollo sostenible de los países del Sur, sino todo lo contrario.

 

“En lugar de asumir su responsabilidad y poner en marcha políticas de justicia climática, los políticos han dejado el principal instrumento de lucha contra el cambio climático en manos de los mercados financieros, que quieren convertir la crisis climática en un negocio”, apunta Tom Kucharz de Ecologistas en Acción.

 

Es necesario emprender un cambio del modelo energético. La Agencia Internacional de la Energía advirtió que 2/3 partes de las reservas probadas de combustibles fósiles deben permanecer en el suelo con el fin de evitar un aumento de la temperatura global de más de 2 grados Celsius. Para ello se requiere voluntad política, no un mecanismo de mercado. 

See on www.ecoticias.com

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: