Inicio > Crear con bits > WordPress como integrador de redes sociales

WordPress como integrador de redes sociales

He estado probando varios cms, Joomla, WordPress MU y WordPress y algun CMS ya montados para crear redes sociales como Dolphin .

En la investigación empecé desde aqui: VisionWidget. Habia usado antes Xoops y mucho Joomla que dispone de varias extensiones con este fin como la mas conocida Comunity Builder.

Descarté las redes existentes y los sitios que te lo dan todo para integrar por completo tu red social como Ning para tener control completo de los recursos y garantías de privacidad.

Descarté aplicaciones comerciales como Jomsocial porque te atan a sus plazos de mantenimiento convirtiéndote en un recursos económico.

Descarté también aplicaciones completas como Dolphin por estar ya cerrada y querer ser como los sitios mas conocidos en este área, Sonico, Facebook y similares.

De todas las soluciones, disponiendo de recursos de servidor la mejor es sin dudar WordPress MU que conjugado con BuddyPress y otras extensiones GNU para WordPress dan una gran cantidad de opciones entre las que elegir para conseguir un plan de red social muy amplio y de bajo coste.

Con esta solución se dispondría de una comunidad asentada internamente en un blog comunitario y en tantos blogs 100% personalizables como subdominios soporte el servidor, mas la posibilidad de integrar también blogs de diferentes plataformas externas, muchas gratuitas como Blogger, o en el sitio de blogs de WordPress, o Bitacoras puntocom y disponer de un foro BbPress integrable con gran facilidad. En esta solución sin embargo hay que contar con un servidor dedicado al completo por el intenso uso de CPU que hace  MySql descartándose cualquier solución de alojamiento intermedia.

Me hubiera gustado decir que Joomla es alternativa, pero así como cuenta con muchas extensiones para innumerables necesidades y muchas de ellas con nota muy alta en su diseño, lo cierto es que carece de buenos sistemas de bloguing con licencia GNU.

Finalmente me he quedado con una solución menor pero no por ello menos capaz de integrar una red externa – interna.

La solución se llama WordPress con FeedWordPress y phpBB mas otras extensiones para wordpress con las que se consiguen de el utilidades no integradas inicialmente como la posibilidad de varios blogs en una misma instalación.

La debilidad de WordPress está en los foros a pesar de que hace unos años integraran en su proyecto bbpress este sigue teniendo una vinculación compleja con muchos problemas. Otros sistemas de foros tienen también estas dificuldades con WordPress aún con los bridges inermediadores que algunos desarrolladores nos facilitan. Así ocurre con phpBB y

No es casual que en Forums WordPress el tema “Integrate a Forum to WordPress” esté cerrado.

Hay que decir que se trabaja mucho para resolverlo y ya hay varios pluguins que consiguen lo deseado insertándose en una sola página de WordPress, una buena solución para sitios que se arreglan con foros de baja intensidad, se trata de Simple: Press Forum o WP-Forum. No es necesario esperar, se puede empezar sin integración total, esta llegará.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: