Inicio > General > Ganó la selección y perdió el pluralismo

Ganó la selección y perdió el pluralismo

De paso en las vacaciones he pillado un pc y aprovecho porque lo del triunfo de la selección en la copa de europa me dejó dos sabores.

Primer sabor, bueno, muy bueno. No veo el fútbol habitualmente y sin embargo me gustaron los partidos que llevaron a la selección a llevarse el campeonato. Me sentí muy bien con ello.

Pero me sentó muy mal todo el patrioterismo desplegado. La gente rebozada de bandera, el soy español… y todo lo demás que nos repitieron cansinamente tantos dias para realzar la identidad española, la sensación de unidad politica y cultural y la ausencia de cualquier seña diferencial.

Desgraciadamente todo eso estropeó el disfrute porque no me siento identificado con esa imagen, no me siento representado por quienes saltaban y gritaban de esa guisa. Otros políticos corrieron para salir en una foto en la que nunca quisiera verme ni voluntaria ni involuntariamente. El triunfo de la selección vino a recordarme la escasa relación que tienen los éxitos electorales con el curso político de la sociedad que en este caso ha dado un nuevo vuelco hacia la derecha reaccionaria y centralista.

Cuando cantaban saltando con la mano extendida…. ¿no lo hacen asi los que ademas llevan el aguilucho?. Sin duda esos se sintieron multidud esos dias y se sintieron mas fuertes. Y claro mas debiles quienes no disfrutamos y rechazamos la españa profunda, derechosa, centralista, monárquica, y nacionalista-española.

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: